Políticas de garantía

NUESTRAS POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN, REEMBOLSO Y GARANTÍA 

DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO 

Nuestra Política de devolución dura 7 días. Sí han pasado 7 días de haber recibido su producto, lamentablemente no podemos ofrecerle un reembolso o cambio. 

Por favor, tenga en cuenta que IGN TIENDA no permite la devolución ni ofrece reembolso para los productos digitales, videojuegos, artículos de higiene, cables, cargadores, bombillos, bolsas de tela, libros, estuches y cualquier consumible.

Si esta dentro de los 7 días y de requerir una devolución, por favor ponerse en contacto con nuestra línea de WhatsApp o al correo hola@igntienda.com explicando la situación que está presentando. Tome en cuenta (sí aplica), usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo a nosotros y el tiempo de esta no debe ser mayor a 3 días. 

Para ser elegible para una devolución, IGN TIENDA ha puesto los siguientes requisitos: 

  • La solicitud se hizo dentro del tiempo estipulado. 
  • El producto se devolvió en el mismo estado en el que se entregó y conserva su empaque/embalaje y etiquetado original. Además, debe incluir la factura, y también los accesorios (sí aplica). 
  • Los productos que se encuentran sellados pueden ser devueltos sin sello solo en caso de defectos, daño en el producto o sus piezas estén incompletas para aplicar la garantía o cambio correspondiente y solucionar el inconveniente; solo será necesario que el producto no haya sido utilizado/instalado y esté en sus condiciones originales. 
  • Los productos Apple, Samung, JBL, SanDisk y Xiaomi cuentan con un plástico que es el sello de no haber sido abierto la caja. Si el producto no cuenta con este plástico, la devolución no procede. 
  • Si el producto es un celular, debe contar con todos sus stickers, accesorios, manuales, documentación adicional sin configuración alguna o muestra de manipulación o uso, de lo contrario puede ser rechazada tu devolución. 

Si el producto se devuelve sin haber sido abierto, en su caja original y después de haber completado nuestro control de calidad, se le ofrecerá un cambio o reembolso utilizando el mismo método de pago que usted eligió en un principio. 

Los costos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de su reembolso, así como para los pedidos cancelados.

Usted podrá solicitar la cancelación del pedido siempre y cuando no sea una vez el pedido ya está en dirección para su entrega, sí ese no es el caso, se le procesará un reembolso sobre el método de pago seleccionado. De realizar una cancelación de su pedido el día anterior de la fecha de entrega, el reembolso aplicado se deducirá el costo de envío. Los pedidos digitales no podrán ser cancelados.

Los reembolsos se harán efectivos dentro de 15 días hábiles de haber (nosotros) recibido el producto en su estado perfecto o en las condiciones establecidas anteriormente. 

REEMBOLSO TARDÍO (sí aplica) 

Si aún no ha recibido un reembolso, primero verifique su cuenta bancaria nuevamente. Luego comuníquese con la entidad bancaria de su tarjeta de crédito, puede pasar algún tiempo antes de que se publique oficialmente su reembolso. Si ha hecho todo esto y aún no ha recibido su reembolso, contáctenos a nuestra línea de WhatsApp o al correo hola@igntienda.com

GARANTÍA 

La garantía se efectuará solo contra mercancía que presente defectos de fabricación, en ningún caso contra daños causados por contra el transporte o logística de entrega del producto, agua, humedad, caídas, golpes, fuego, hongos, moho, mugre, oxidación, polvo, alimentos, fluctuaciones de voltaje, animales, sobre calentamiento, desperfectos por impericia, negligencias o maltrato de los mismos. No remover o manipular las etiquetas y sellos de garantía o con el número de serie. Hacerlo equivale a la anulación de la garantía. Todos los reclamos se deberán hacer durante el periodo de garantía. En ningún caso nos podemos hacer responsable por reclamos que se hayan hecho de manera directa a servicios técnicos de terceros. 

PERÍODO DE GARANTÍA 

El Periodo de garantía de mercancía en piezas y mano de obra está estipulado en un (1) año. Sin embargo, existen las siguientes excepciones: un (1) mes de piezas y mano de obra: audífonos, bocinas, micrófonos, cables, ratones, teclados, gamepads, joysticks, regletas, abanicos, herramientas, cargadores, baterías recargables. Sin garantía: videojuegos, accesorios de delicada confección y manejo como: agujas, antenas, controles remotos, correas, estuches, focos, bolsas de tela, mascarillas de tela, partes plásticas, de porcelana o de vidrio, perillas, etc. Piezas que sufren desgaste sobre la vida útil, como: bombillos, lámparas, baterías, etc. Programas y/o configuraciones adquiridos individualmente o como parte de un producto o cualquier otro tipo de datos, así como los productos digitales. El cliente se hace responsable a hacer copias de respaldo (backups) e IGN TIENDA no se responsabiliza por la perdida de datos. Si está estipulado un periodo diferente de garantía en la descripción del producto.